­El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado a Antonio Clavero como nuevo director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Quien fuera, hasta ahora, secretario de la Facultad de Económicas y director de la Escuela Universitaria de Trabajo Social y del departamento de Estadística y Econometría en la Universidad de Málaga sucede en el puesto a Antonio Galán.

Antonio Clavero, nacido en Málaga en 1953, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, donde es profesor titular del Departamento de Economía Aplicada en el ámbito de la Estadística y la Econometría, así como codirector de la cátedra y del máster sobre Economía de la Salud y Uso Racional del Medicamento. Con este nombramiento, Clavero da un paso más en su exitosa carrera como uno de los economistas más reconocidos en Andalucía.

Además de designar a Antonio Clavero Barraquero como nuevo director general de IDEA, también se ha nombrado a Manuel Ortigosa como director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.