Salud

El Hospital Oncológico abre en octubre

La dirección asegura que ha priorizado esta obra y que, cuando acabe, reformarán las consultas de Oncología

02.09.2015 | 05:00
Pasillos de Oncología.

­El Hospital de Día Oncológico abrirá el próximo octubre, según informó ayer el hospital Carlos Haya. La semana pasada La Opinión publicó las quejas de varios pacientes que denunciaban la situación de la sala de espera de esta zona y de las consultas de Oncología. Según informó entonces la dirección, esta fase está próxima a su conclusión para mejorar las condiciones de intimidad, seguridad, accesibilidad y confort de los pacientes.

El proyecto contempla la reorganización funcional y arquitectónica del Hospital de Día Oncohematológico y Consultas de Oncología (en la primera planta), y va a suponer el traslado del actual hospital de día de Oncología que pasará a ubicarse en la planta baja del edificio, y en una segunda fase, se llevarán a cabo las actuaciones sobre el área de consultas externas (situada en planta primera del pabellón General. Estas actuaciones cuentan con una inversión presupuestaria de 900.000 Euros.

Por este motivo, ayer mismo volvieron a informar de que la dirección del hospital está centrando los esfuerzos para acelerar en lo posible la finalización de los nuevos espacios destinados a la atención de los enfermos de Oncología. A continuación, se finalizará la nuevo área de Consultas Externas. «Tal y como ya dijo el director gerente del centro, José Luis Doña, las áreas de Urgencias y el Hospital de Día Oncológico y Consultas Externas se encuentran muy próximas y el hospital debe garantizar el mismo rendimiento asistencial de ambas zonas durante el transcurso de las obras. Por este motivo, se ha acelerado la finalización del área de Oncología, si bien los trabajos en el área de Urgencias y de Consultas Externas continúan su curso», dijeron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine