La firma malagueña Grupo Paco Pepe ha superado los 850.000 viajeros transportados durante los nueve meses de periodo lectivo, una cifra que aumenta con respecto a cursos anteriores y que demuestra, a juicio de esta empresa, la «confianza» de los profesionales del sector educativo para el desplazamiento de alumnos, profesores y monitores escolares.

Con casi 50 rutas en la provincia de Málaga, Paco Pepe abarca los principales municipios de zonas como la Costa del Sol Occidental, el Valle del Guadalhorce y el Área Metropolitana de Málaga. Los datos arrojan que casi 5.000 viajeros utilizan diariamente sus vehículos, que realizan cada día más de 1.800 kilómetros entre todos los servicios.

Según explicó la empresa, la seguridad es el elemento «fundamental» para el buen desarrollo del servicio, de ahí que se realicen reuniones con los responsables de los centros docentes para analizar los aspectos más importantes. Además, se ha elaborado un vídeo informativo que se emite en cada vehículo antes de cada viaje. De igual forma, se celebraron las I Jornadas de Seguridad en el Transporte Escolar en el colegio Benyamina de Torremolinos con expertos y responsables de la DGT.

«Trabajamos para tener una flota de lo más moderna y segura, y seguir en contacto con nuestros viajeros para educarlos y colaborar con ellos en una movilidad de garantías», comentó el gerente de Paco Pepe, Juan Antonio Jiménez.