Política

Saínz afirma que en Andalucía "no existen zonas vinculadas al radicalismo"

Se pronunció en el acto de despedida de Hernández Mollar como subdelegado del Gobierno en Málaga

02.09.2015 | 16:04
Acto de despedida del Subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, con la presencia del delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sáinz.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sáinz, ha declarado hoy que en Andalucía "no existen guetos ni zonas vinculadas al radicalismo", que el caso del terrorista que actuó en Francia y vivió en Algeciras es un "hecho puntual", y que la Policía estaba siguiendo a esta persona cuando estaba en España.

En el acto de despedida de Hernández Mollar como subdelegado del Gobierno en Málaga, Sáinz ha manifestado que el Saladillo, zona de Algeciras donde vivía el terrorista, es un ejemplo de integración y de apertura, y que Algeciras es "una de las ciudades más seguras de Andalucía".

Por otro lado, ha afirmado que el coche encontrado en Mijas con varias armas en el maletero "está siendo investigado" por la Guardia Civil, y que en "ningún momento los vecinos corrieron peligro", además de que los agentes decidieron, junto al juez, explosionar gran parte del armamento.

También ha establecido que no se descarta ninguna hipótesis, pero que con los hechos conocidos lo más probable es que se trate de un caso de "delincuencia organizada".

Sobre el reciente rescate de un joven en Benahavís, ha querido felicitar a la Policía Nacional por resolver la situación, y ha comentado que, según las circunstancias que forman el caso, se trata de "un ajuste de cuentas por tráfico de estupefacientes".

Sanz ha indicado que el nuevo subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, comenzará su mandato el próximo 4 de septiembre, y lo ha calificado como una persona "experimentada en la administración" y con " mucho arraigo" en la vida pública y educativa de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine