Solución

Villalobos no quiere "una playa privada" en los Baños del Carmen

La diputada del Partido Popular dice a la Junta que, en estos momentos, "la pelota está en su tejado"

02.09.2015 | 18:50

La vicepresidenta primera del Congreso y diputada del PP por Málaga, Celia Villalobos, ha señalado que los Baños del Carmen necesitan "una solución rápida y definitiva", al tiempo que ha advertido de que no quiere "una playa privada" en este enclave de la ciudad. Para la resolución del problema, ha dicho a la Junta que "la pelota está en su tejado".

"Málaga no puede tener una playa privada en los Baños del Carmen", ha reiterado este miércoles en rueda de prensa, haciendo hincapié en que "mi batalla es derribar ese muro; no me gustan los muros de los Baños del Carmen, sino que quiero una playa en condiciones y el chiringuito, como todos los chiringuitos, magnífico, tendrá la misma consideración que cualquier otro".

Villalobos hacía referencia así al conflicto generado entre los nuevos propietarios del antiguo balneario, liderados por los exconcejales del PP Damián Caneda y José Luis Ramos, y la Junta de Andalucía, que declaró nula la transferencia de las acciones al no haberla comunicado previamente a la Administración regional e inició, incluso, el procedimiento para retirar dicha concesión.

Para la diputada del PP, "los Baños del Carmen necesitan una solución rápida y tiene mucho que ver el papel de la Junta". "Si el Gobierno andaluz considera que la extinción de la concesión se ha producido, que lo diga claramente y lo certifique, porque es su competencia, no la del Ministerio", ha indicado.

De hecho, ha acusado a la Administración regional de "estar intentando jugar con el Gobierno y con el Ayuntamiento". "Se pone de canto y no toma las decisiones que le corresponden para que las cosas sigan emborronadas", ha denunciado.

De todos modos, Villalobos ha preguntado por escrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "cuáles son los obstáculos para resolver el problema". Una labor la del Ejecutivo en este emblemático enclave de la ciudad que, no obstante, la 'popular' ha puesto en valor, con una partida de 3,5 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para la actuación marítima.

En este punto, la exalcaldesa malagueña ha precisado que "el Gobierno tiene que respetar las competencias de la Junta de Andalucía", insistiendo, en consecuencia, en que "la pelota está en el tejado del Ejecutivo andaluz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine