El alcalde de Marbella, José Bernal, ha manifestado hoy que prefiere que el abogado y expresidente del Sevilla FC José María del Nido "no se arrepienta y pague, a que se arrepienta y no pague" respecto a las deudas judiciales que mantiene con la ciudad de Marbella.

Del Nido reconoció ayer los hechos que se juzgan en el caso Fergocon, sobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por el Ayuntamiento de Marbella en 2001 y 2002, y dijo que devolvería el dinero.

Bernal ha recordado que Del Nido adeuda aún al ayuntamiento gran parte de las penas económicas que se le impusieron por el caso "Minutas", aunque no ha podido precisar la cantidad.

"Difícilmente puede prometer que va a devolver todo el dinero, cuando este ayuntamiento hace juegos malabares para encontrar, en el entuerto de sociedades del señor del Nido, para recuperar el dinero del caso Minutas", ha advertido en rueda de prensa.

Sobre el caso Fergocon, Bernal ha señalado que los imputados, además de robar, "dañaron la integridad de esta ciudad" y ha aclarado que como la sustracción de fondos se produjo directamente de las arcas municipales, el dinero se devolverá a las arcas.

El primer edil ha indicado que el compromiso del equipo de gobierno es recuperar "hasta el último céntimo" de este caso de corrupción y del resto de los que se juzgan.