La Junta de Andalucía ha llevado a cabo durante este verano obras en 39 centros educativos de la provincia de Málaga, por un importe total de 1.162.901 euros. En concreto, han sido 20 colegios, 17 institutos y dos escuelas infantiles.

Estas actuaciones consisten en reparaciones de cubiertas, reforma de instalaciones eléctricas, aseos adaptados, mejora de la calefacción y remodelación y adaptación de nuevos espacios para atender las necesidades educativas, así como posibilitar la accesibilidad.

La delegada territorial de Educación de la Junta, Patricia Alba, ha realizado este jueves una visita a uno de los centros que se han beneficiado de estas obras; en concreto, el IES Jacaranda de Churriana, en la capital.

Alba ha informado de que en la provincia tienen lugar un total de 39 intervenciones, de las que seis cuentan con un presupuesto de 256.850 euros y consisten en adecuaciones de espacios para escolarización.

Cuatro de esas intervenciones son adecuaciones de aulas para Formación Profesional Básica, que requieren una inversión de casi 120.000 euros, y el resto, con un presupuesto de 786.060 euros, son 29 para adaptación de aseos para personas con discapacidad y diversas reparaciones y mejoras.

Ha añadido que "estas actuaciones son una prueba de que la Junta de Andalucía está firmemente comprometida con la educación pública y dedica todos sus esfuerzos a la mejora de las infraestructuras escolares de nuestra provincia".

Un total de 15 de estas obras se han realizado en centros de la capital, mientras que el resto han tenido lugar en Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Antequera, Archidona, Benalmádena, Campillos, El Borge, Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas, Nerja, Ronda, Torre del Mar (Vélez-Málaga) y Villanueva de la Concepción.

En el IES Jaracanda la Junta de Andalucía ha realizado obras de mejora para la creación de un nuevo taller de restauración, así como diversas reparaciones, que han requerido una inversión de 53.663 euros.

En el centro están matriculados más de 800 alumnos, que cursan las enseñanzas de ESO, Bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, y de Panadería, Repostería y Confitería y de Grado Superior de Dirección de Servicios de Restauración, así como de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración.

A estas obras hay que añadir las actuaciones correspondientes al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, que han continuado avanzando durante el verano, como son las ampliaciones del CEIP Cano-Cartamón de la Estación de Cártama, del IES Las Viñas de Manilva, del CEIP San Sebastián de Mijas y del CEIP Clara Campoamor de Málaga, y la remodelación del CEIP Reina Sofía de Antequera.

También están encuadradas en dicho plan las diversas obras de mejora que se están realizando en los CEIP San Juan de Alhaurín de la Torre y Romero Robledo de Antequera.