Reacciones

Cassá etiqueta de "humo" y "agravio comparativo" el eje Málaga-Sevilla

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento cree que se intenta "despistar" y duda del pacto entre las ciudades

03.09.2015 | 05:00

­Juan Cassá duda del eje Málaga-Sevilla. El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de la capital malagueña cuestionó ayer el binomio que están impulsando los respectivos alcaldes de ambas ciudades, Francisco de la Torre (PP) y Juan Espadas (PSOE). A su juicio, supone «un agravio comparativo» con el resto de provincias andaluzas, pero sobre todo consideró que «se trata de humo, de titulares que no llevan a ningún lado».

«Para qué sirve realmente crear un eje, solo veo muchas fotografías, pero no para qué sirve», apuntó Cassá en una entrevista concedida a Europa Press. «Me parece muy bien si quieren que Málaga y Sevilla se lleven bien, pero es que no puede ser de otro modo, al igual que deben llevarse bien con el resto de ciudades de Andalucía y de España», declaró.

Además, se planteó «qué beneficios reales para las dos ciudades se van a sacar de ese gran titular de un eje y cómo se articula», cuestiones que ha trasladado tanto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, cuya investidura facilitó C's, como al de Sevilla, Juan Espadas, y que «ninguno de los dos me ha sabido decir para qué sirve».

Desde el punto de vista del concejal de la formación naranja, «pensar que van a invertir en Sevilla y luego van a venir a Málaga es un absurdo total». «Hay que ser prácticos y realistas», manifestó.

De hecho, puso en duda que pueda haber realmente una sinergia y una coordinación entre ambas capitales, ya que cada una tratará de tener el evento en cuestión en su ciudad». «Se intenta despistarNo acabo de ver el sentido de un eje entre dos capitales de provincia que están a 200 kilómetros y que pertenecen a la misma Comunidad Autónoma», insistió. Por otro lado, Cassá quiso trasladar un mensaje de unidad. «Yo sí que abogo por ir hacia la unidad en general», en lugar de «hacia provocaciones absurdas». Las primeras críticas públicas hacia este incipiente proyecto surgieron en Granada por boca de Ciudadanos, la formación que garantizó la investidura como alcalde de José Torres Hurtado (PP). Para C's, es «irresponsable» que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, hubiera avalado los intereses de Sevilla y Málaga en torno a este eje y «se excluyera» así al resto de ciudades.

Ante esto, tanto el regidor malagueño como el sevillano descartaron que este eje de colaboración institucional que promueven sea una iniciativa excluyente; al revés, «es la voluntad política de dejar de competir entre nosotros y de buscar juntos oportunidades», señaló Espadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine