Empleo

El PP destaca que la provincia es capaz de crear empleo a un ritmo del 5,5% al año

La diputada nacional Celia Villalobos compara estas cifras con las existentes en el último año de Zapatero

03.09.2015 | 05:00
Celia Villalobos y Carolina España ayer, durante la rueda de prensa.

­La diputada nacional del PP Celia Villalobos destacó ayer que en la provincia de Málaga se crea empleo al ritmo de un 5,5% anual, cifra que calificó de «impresionante, si tenemos en cuenta que al inicio de la legislatura se destruía empleo aquí al ritmo de un 6,1% anual».

En este sentido, apuntó que el hecho de que el paro haya descendido en Málaga en 1.026 personas en agosto y en 10.147 personas en términos interanuales, «demuestra que hay una tendencia que es imparable y que la recuperación ha llegado para quedarse».

Además, consideró que esta tendencia es común también al conjunto del país, aunque advirtió de que en agosto siempre crece el desempleo y de ahí los datos registrados este mes.

«Pero Málaga ha seguido empujando y ya hay 43.100 personas más trabajando a día de hoy respecto al comienzo de la legislatura», sostuvo en rueda de prensa, junto con la diputada nacional Carolina España

La también vicepresidenta del Congreso de los Diputados recordó que, dentro del ámbito de la creación de empleo, una de las mayores preocupaciones del Gobierno del PP son los parados de larga duración y el empleo joven. Para el primer colectivo adelantó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy informará en las próximas semanas de una serie de programas de subvenciones; y en cuanto a los menores de 25 años destacó que se está haciendo «un gran esfuerzo».

En concreto, en el caso de la provincia de Málaga, hay actualmente 3.931 parados menos menores de 25 años que al inicio de la legislatura, y en este sector la creación de empleo crece al ritmo de un 6,9%, mientras que en diciembre de 2011 se destruía empleo al ritmo de un 11,9%, precisó.

Villalobos hizo referencia a otros indicadores que reflejan «el músculo económico de Málaga» en cuanto a la incipiente recuperación, como es el hecho de que haya más de 13.000 nuevos autónomos en lo que va de legislatura, 3.806 de ello en el último año.

Por su parte, España indicó que si la creación de empleo es la clave de la recuperación, «también los es para el sostenimiento del sistema público de pensiones, y en este sentido Málaga está haciendo una gran aportación». En la provincia hay 22.888 afiliados más en el último año, según informó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine