Política

El PSOE ofrece un gran acuerdo para la gobernabilidad de la Diputación

Plantearán a los otros grupos un paquete de iniciativas en materia de empleo, igualdad y regeneración política

04.09.2015 | 05:00
Reunión de Conejo con los diputados provinciales del PSOE.

Conejo media en el fuego cruzado entre De la Torre y Bendodo

  • ¿Sentido de la responsabilidad o ganas de ahondar en la herida? Francisco Conejo advirtió ayer que «el fuego cruzado» que, a su juicio, mantienen el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, «es muy perjudicial para los ciudadanos». «No es un asunto interno del PP, sino un asunto de interés político provincial», afirmó por lo pide a ambos que «asuman sus responsabilidades institucionales y se dediquen a gobernar y no a pleitear por un asunto interno».

­El PSOE en la Diputación de Málaga abrirá una ronda de reuniones con el resto de formaciones políticas para garantizar la gobernabilidad en la institución provincial. Así lo anunció ayer el portavoz socialista, Francisco Conejo, que señaló que su grupo toma la iniciativa para que la entidad «avance y mejore». Tras mantener una reunión con los diputados provinciales del PSOE, Conejo informó de que su grupo va a plantear al resto de formaciones de la Corporación provincial un paquete de medidas e iniciativas para alcanzar acuerdos en materia de empleo, igualdad y regeneración política y modernización de la Diputación.

«Con el acuerdo que vamos a ofrecer al resto de formaciones pretendemos que la Diputación Provincial no se paralice ni se bloquee porque el Gobierno no tenga mayoría absoluta», manifestó el dirigente socialista. En este sentido, dijo que «asumimos nuestro papel de alternativa de gobierno y, por eso, tomamos la iniciativa». «Vamos a ser responsables ante el nuevo escenario político, donde ningún grupo tiene mayoría absoluta y se necesita el consenso para sacar adelante los asuntos a aprobar», declaró.

Conejo resaltó, de este modo, que apoyarán todas aquellas cuestiones que garanticen «el buen funcionamiento de la Diputación», y destacó que van a trabajar para que esta institución se centre fundamentalmente en prestar servicios a los pequeños y medianos municipios, «cumpliendo así su misión».

«Acabar con la discrecionalidad en el reparto de las ayudas a los municipios será nuestra bandera en este mandato», aseveró Conejo, que ha hecho hincapié en la necesidad de que la institución provincial reparta «con justicia y transparencia sus recursos entre todos los municipios, especialmente los pequeños y medianos, sin distinción del color político de quien gobierne su ayuntamiento».

En este sentido, la mejora de la financiación a los municipios, el incremento de los fondos incondicionados y el aumento de las inversiones en pequeñas y medianas localidades de la provincia serán algunos de los ejes fundamentales del acuerdo que los socialistas plantearán al resto de formaciones.

Propondrán que la Diputación lidere un ambicioso plan de préstamos –anticipos– a municipios, que prime a aquellos que realicen una buena gestión económica de sus recursos y apoye a los que tengan problemas y se comprometan a gestionar con rigor sus recursos a partir de la ayuda que reciban.

En materia de empleo, el PSOE apuesta por que la Diputación impulse iniciativas en los principales sectores económicos de la provincia: turismo, agroalimentación, construcción, comercio, innovación y acciones encaminadas a potenciar la industria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine