Educación

La UMA abre el plazo para solicitar las 55 becas de inmersión lingüística

Se podrán solicitar hasta el 15 de septiembre y podrán optar a ellas los alumnos más brillantes de Selectividad

04.09.2015 | 05:00

­La Universidad de Málaga informó de la apertura del plazo para solicitar las becas de Atracción del Talento enfocadas al idioma, que se podrán pedir hasta el 15 de septiembre. Se trata de 55 ayudas que irán destinadas a los alumnos que obtuvieron los mejores resultados de la prueba de Selectividad, en la fase general y específica, de junio. Enmarcadas en el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, las becas se otorgarán en función de las notas de admisión a la titulación. 25 ayudas irán destinadas a las carreras de ingenierías, mientras que las otras 30 se darán a alumnos del resto de grados, con al menos una para cada especialidad. En este último apartado, seis de las becas irán a parar también a los ganadores de las Olimpiadas que se celebran en materias relacionadas con las ciencias y en las que participa la Universidad.

Asimismo, se reservan tres ayudas para los alumnos procedentes de ciclos formativos de grado superior que hayan cursado sus estudios en un centro de la provincia de Málaga. Los alumnos solicitantes deben haber obtenido una nota superior a 12 en la prueba de Selectividad, con excepción de los estudios de Psicología, Pedagogía y Logopedia, cuya nota de admisión se establece en 10,50, y haberse matriculado en junio. En febrero se publicarán los destinos y el número de plazas disponibles para su posterior adjudicación en el mes de abril. ,Las becas consisten en un curso de inmersión lingüística que se realizará en verano de 2016 en universidades de USA o Canadá. Incluyen la inscripción en el curso, el alojamiento y la manutención, así como 1.000 euros en concepto de gastos de desplazamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine