­­Uno de los acusados en el caso Fergocon por las presuntas irregularidades en la contratación de obras por parte del Ayuntamiento de Marbella en 2001 y 2002 admitió ayer la existencia de algunas facturas por trabajos no realizados y apuntó que en estos documentos y en otros que constan en la causa no reconoce como suya la firma que aparece.

La Sección Octava de la Audiencia de Málaga acoge desde este pasado miércoles el juicio al exalcalde marbellí Julián Muñoz, al letrado José María del Nido y a otras 10 personas más, entre ellas este procesado, responsable de una empresa vinculada a uno de los hermanos de Del Nido, también acusado, con la que el Consistorio contrató obras. El juicio continuará el jueves día 10. Este acusado, que constituyó la empresa junto a su sobrina, también procesada en esta causa y entonces pareja del hermano de Del Nido, señaló que hay facturas por obras que «no se podían realizar» por no disponer la maquinaria para ello; mientras que, en al menos otros 20 casos, dijo: «No puedo asegurar que el trabajo esté hecho», ya que sostiene que la que aparece «no es mi firma».

Por otro lado, aseguró que Óscar del Nido era quien le decía que firmara las facturas e indicó que supo del elevado volumen de facturas que había emitido la empresa cuando su abogado defensor se lo dijo: «A mí esto me ha costado el dinero», aseguró, ya que tuvo que pagar IVA y a la Seguridad Social, teniendo que pedir un préstamo personal. El procesado se enfrenta de inicio a una petición de seis años de prisión.