Agentes de la Policía Nacional, en el transcurso de distintas operaciones llevadas a cabo contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala en Málaga capital, han desarticulado un total de 21 puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes en el mes de agosto. Han sido detenidas 26 personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública.

Las operaciones se han llevado a cabo en las barriadas de García Grana, Puerto de la Torre, Victoria, Palma-Palmilla, zona centro, Cruz del Molinillo, Malagueta, Cortijo de Torres, Trinidad, Ciudad Jardín, El Cónsul, Polígono Guadalhorce y El Palo, según han informado desde la Comisaría provincial.

En dichos operativos, los agentes se han incautado de un total de 102,60 gramos de cocaína, 136,50 de hachís, 8.224,6 de marihuana; así como 22 comprimidos de éxtasis y MDMA. Además, se han intervenido 668 euros en efectivo, han precisado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Estas operaciones, han añadido, han sido desarrolladas por la brigada de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Pequeño Tráfico y los distintos grupos de investigación de las comisarías de los distritos de la capital malagueña.