­­Agentes de Policía Nacional detuvieron ayer en Málaga a un hombre de 56 años por pagar una mamoplastia en una clínica de Fuengirola a su pareja sentimental con un talón sin fondos. Para ganar la confianza de sus víctimas, el arrestado se hacía pasar por un hombre de negocios, a bordo de un vehículo de alta gama y con un chófer personal. Además, se presentaba como propietario de una constructora, una compañía de microcréditos y una discoteca en Granada.

La investigación policial comenzó a raíz de la denuncia de la propietaria de esta clínica de Fuengirola, donde al parecer el individuo contrató una operación de aumento de pechos, por valor de 6.000 euros, para su pareja sentimental. Una vez realizada la intervención quirúrgica y tras intentar cobrar el cheque, la clínica descubrió que el mismo no tenía fondos. Avanzada la investigación y a raíz de otra denuncia se descubrió que el supuesto empresario había cometido más de una estafa siguiendo el mismo modus operandi; siempre entregaba como forma de pago cheques sin fondos. En una ocasión compró un coche de alta gama pagando con un talón fraudulento de 30.000 euros pero cuando la vendedora fue a cobrarlo, le indicaron en el banco que no tenía fondos. A esto hay que añadir que, desde la venta hasta la fecha de la denuncia, la víctima había recibido varias multas por exceso de velocidad cometidas por el presunto estafador conduciendo el vehículo que seguía a nombre de la denunciante. El coche, que ha sido recuperado en Granada, ya ha sido devuelto a su legítima propietaria.

Poco después y tras presentar una nueva víctima otra denuncia, se descubrió que el individuo consiguió engañar a un propietario de un establecimiento de restauración para que participase en un negocio de construcción de un hotel. Para convencer a la víctima no dudó en reunirse con ella en una notaría de Málaga, donde le comunicó una serie de documentos que debía aportar. Al salir de la notaría, le pidió a su futuro socio que le prestase 13.000 euros en efectivo ya que se había dejado esa cantidad en Marbella, y que unos momentos más tarde, se los devolvería su chófer. La víctima accedió por tratarse de su socio, pero el hombre se marchó y a cambio le entregó un cheque sin fondos por valor de 13.000 euros. Cuando fue al banco para cobrar el talón, la cuenta bancaria a la que estaba vinculado había sido cancelada. Se le acusa de estafa y falsedad documental.