Polémica

Los empresarios de Málaga se unen para defender la imagen de la Feria

Reclaman cohesión de toda la sociedad malagueña para proyectar una estampa positiva y salvar sus déficits

05.09.2015 | 05:00
Comparecencia de los empresarios ayer en El Pimpi.

­Empresarios de Málaga capital se unieron ayer para defender la Feria del Centro y la imagen de la ciudad durante las fiestas. A esta iniciativa se han adherido la Federación de Comercio de Málaga, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, la Asociación Centro Histórico de Málaga, la Asociación Malagueña de Restauradores (Amares), empresarios de Málaga, los principales distribuidores y la Cámara de Comercio.

Desde esa premisa parten los principales actores que hacen posible la Feria de Málaga. Tras una edición en la que la polémica y el debate han estado muy presentes en la sociedad, hosteleros y empresarios han decidido dar un paso al frente y formar un bloque que reme en el mismo sentido, con el objetivo de «mejorar lo que haya que mejorar» y de «proyectar la mejor imagen de nuestra feria». Así lo comunicaron ayer en una comparecencia pública con un manifiesto. «La Feria de Málaga es uno de los grandes acontecimientos turísticos, culturales y de ocio que se desarrollan al cabo del año en la ciudad. Sin embargo, en los últimos años, y especialmente en este 2015, la imagen que se ha proyectado al exterior y en los medios de comunicación locales y nacionales nada tiene que ver con la realidad que se vive en la ciudad durante la Feria», recriminan en el comunicado, a la vez que añaden que la Feria «no es una foto desafortunada de una persona incívica», ni el argumento de otra «al tratar de explicar determinados comportamientos».

«La Feria de Málaga, vista por los que realmente forman parte de la misma, es una feria en la que se pone en valor la música autóctona, la gastronomía, nuestros espacios, la convivencia y la calidad de nuestro destino. Una feria en la que nos implicamos desde todos los sectores y que crea riqueza y puestos de trabajo en la ciudad. Por ello, los empresarios de la ciudad hemos unido nuestras fuerzas en defensa de su imagen y del esfuerzo de tantas personas y colectivos por contribuir a que Málaga se convierta durante esos días en la ciudad referencia de toda Europa», aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine