Salud

Satse reclama guarderías en todos los hospitales de la red pública

El Sindicato de Enfermería recuerda que existe una anteproyecto que permitiría contratar a 500 trabajadores

05.09.2015 | 05:00

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía reclama a la Consejería de Salud la implantación de guarderías en todos los centros de la red sanitaria pública de la comunidad. El sindicato se mostró expectante porque se concrete la medida incluida en el anteproyecto de ley andaluza de Igualdad, aprobado esta semana, de dotar de este equipamiento a los centros con más de 500 trabajadores, cumpliendo con una antigua reclamación de los profesionales de la sanidad andaluza.

En este sentido, el sindicato recuerda que ya en la legislatura 2004-2008 la Junta se comprometió a la incorporación progresiva de servicios de apoyo como guarderías en los hospitales de referencia pero hasta la fecha solo el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla cuenta con este servicio y es de carácter privado con descuentos para los empleados del centro. Por este motivo, Satse recela de la nueva promesa de la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine