Política

Conejo dice que Andalucía sufre el infierno de "Moreno, el PP-A y el Gobierno central"

Insta al líder 'popular' a que "no se preocupe" por los Presupuestos de la Junta y sí lo haga con los Presupuestos Generales del Estado

06.09.2015 | 17:36

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha manifestado este domingo que el infierno que sufre Andalucía es el "del propio Moreno, el PP-A y el Gobierno central" por "su asfixia económico y financiera a esta tierra".

De este modo ha respondido el dirigente socialista a las palabras del presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien aseguró este pasado sábado en Huelva que los andaluces viven "un auténtico infierno fiscal" y pidió a la Junta de Andalucía que en los próximos Presupuestos de la comunidad incluyera una bajada de varios impuestos.

En declaraciones a los periodistas tras un encuentro deportivo celebrado en la localidad malagueña de Marbella, Conejo también ha pedido al PP-A que "rectifique" su posición con respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.

"En estos últimos tiempos hemos visto como el PP-A y su presidente a la cabeza han sido cómplices de la asfixia y discriminación del Gobierno de España con las cuentas para el año que viene. Nos gustaría que el PP-A y Moreno dejaran de ser cómplices y sumisos y defendieran el interés general de Andalucía", ha indicado.

En este sentido, ha dicho que Moreno "debe de alzar la voz" frente a unos PGE que "no le dan a Andalucía lo que le corresponde por población". "El Gobierno debe más de 2.500 millones de euros a los andaluces por el incumplimiento de la disposición adicional transitoria de nuestro presupuesto, que establece que Andalucía recibirá las inversiones en función de la población", ha asegurado.

Asimismo, ha insistido en que el líder del PP-A "debería alzar su voz frente a unos presupuestos que les da a los andaluces mucho menos que a otras comunidades autónomas" y que también debería hacerlo cuando la región "nuevamente no recibe un plan extraordinario de empleo, como si se ha aprobado a otras comunidades".

"Me gustaría decirle al PP-A que también es el momento de anteponer el interés general al partidista", ha apuntado Conejo, pidiendo a Moreno que "no se preocupe" de los Presupuestos de la Junta de Andalucía porque "van a ser unos buenos presupuestos para esta tierra" y unas cuentas "sensibles con los problemas de los andaluces".

Así, ha instado al líder 'popular' a que se preocupe de los PGE, ya que "son los que garantizan la financiación para Andalucía". "Si los PGE no incluyen la financiación que corresponde a Andalucía, difícilmente Moreno tendrá la legitimidad de exigir mayores inversiones o actuaciones" en lo relativo a las cuentas andaluzas, ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine