Tribunales

Condenado un hombre con trastorno bipolar por abusar de un discapacitado

Al acusado se le prohíbe acercarse a la víctima durante tres años y a indemnizarle con 3.000 euros

06.09.2015 | 16:53

Un hombre que sufre un trastorno bipolar ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un año de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a un discapacitado.

Al acusado, consumidor de alcohol y cannabis y que presenta un grado de minusvalía del 65 por ciento, se le ha estimado el atenuante de responsabilidad por enfermedad mental y también se le prohíbe acercarse a la víctima durante tres años y a indemnizarle con 3.000 euros, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Por su parte, la víctima, con una minusvalía del 82 por ciento, padece un retraso mental ligero-moderado que le impide conocer exactamente el significado y las consecuencias del acto sexual.

Los hechos fueron cometidos entre el verano del 2012 y febrero del 2013 y según consta en el relato de hechos hubo diversos actos sexuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine