Refugiados

El PSOE-A pide que el conflicto migratorio sea cuestión de Estado

Francisco Conejo ha exigido a Mariano Rajoy que coordine los esfuerzos de las administraciones y la sociedad

06.09.2015 | 17:36
El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo.

El PSOE andaluz ha pedido hoy al Gobierno que afronte el conflicto migratorio como una cuestión de Estado y que sea sensible a la hora de negociar el cupo de refugiados que corresponda acoger a España.

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, que hoy ha asistido a un evento deportivo que la comunidad latinoamérica de Andalucía celebra en Marbella, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que coordine al conjunto de administraciones públicas y a la sociedad en los esfuerzos que se están llevando a cabo para acoger refugiados.

El PSOE-A se ha sumado a la petición del secretario general del partido, Pedro Sánchez, de solicitar al Gobierno un plan estatal de apoyo y acompañamiento de los refugiados.

Además, Conejo ha anunciado que la Junta de Andalucía, y el resto de administraciones andaluzas gobernadas por el PSOE, va a facilitar los recursos para colaborar con el Gobierno en la atención a este colectivo.

"Andalucía está en disposición plena de ser una tierra solidaria y de acoger a los refugiados garantizando sanidad, educación y los derechos dignos hasta que recuperen su libertad", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine