El PSOE andaluz ha pedido hoy al Gobierno que afronte el conflicto migratorio como una cuestión de Estado y que sea sensible a la hora de negociar el cupo de refugiados que corresponda acoger a España.

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, que hoy ha asistido a un evento deportivo que la comunidad latinoamérica de Andalucía celebra en Marbella, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que coordine al conjunto de administraciones públicas y a la sociedad en los esfuerzos que se están llevando a cabo para acoger refugiados.

El PSOE-A se ha sumado a la petición del secretario general del partido, Pedro Sánchez, de solicitar al Gobierno un plan estatal de apoyo y acompañamiento de los refugiados.

Además, Conejo ha anunciado que la Junta de Andalucía, y el resto de administraciones andaluzas gobernadas por el PSOE, va a facilitar los recursos para colaborar con el Gobierno en la atención a este colectivo.

"Andalucía está en disposición plena de ser una tierra solidaria y de acoger a los refugiados garantizando sanidad, educación y los derechos dignos hasta que recuperen su libertad", ha concluido.