­La segunda edición de Málaga Tattoo Convention regresa a la capital con numerosas actividades entre las que destacan exhibiciones del arte del tatuaje, concursos de las mejores creaciones y la elección de Miss y Mister Tattoo, en un evento que reúne a profesionales de varios países.

Tatuadores de Japón y de Ucrania han sido los últimos en incorporarse a la cita, que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre en el hotel NH Málaga, según informó la organización. Estos últimos se suman a un elenco de profesionales llegados desde Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Portugal, además de los mejores del panorama nacional.

Por otro lado, durante el evento se llevará a cabo una exhibición de Art Fusion, en la que varios tatuadores demostrarán su arte dibujando sobre un lienzo en blanco. Cada autor plasmará sus creaciones, con su propio estilo y técnica, e irá intercambiando el lienzo con sus compañeros. Los ganadores recibirán una placa conmemorativa y aparecerán en la revista Tattoo Crew.

Además, habrá un concurso de tatuajes que contará con 42 premios, según un comunicado. Cada día, para finalizar la jornada, se presentarán a la competición los mejores tatuajes realizados durante la convención y se entregarán placas de ganadores según diferentes categorías: negro/gris, color, old and new school, free hand y Mejor del día. Cada una contará con tres premios, exceptuando la última.

No obstante, los ganadores de la categoría Mejor del día de cada jornada pasarán a competir automáticamente en la de Mejor de la convención. Asimismo, el último día se incluirá una categoría especial para tatuajes realizados antes del evento, a fin de valorar así la calidad de las creaciones que lucen en su piel tanto los visitantes como los propios participantes.

Durante la convención, se elegirá a Miss y Mister Tattoo, esto es, a la mujer y al hombre que «luzcan orgullosos sus tatuajes, entendiéndolos como parte de su belleza».