Balance

El 66% de los mayores de la provincia son beneficiarios de la tarjeta sesentaycinco

07.09.2015 | 01:56

El 66 por ciento de las personas mayores de la provincia de Málaga se beneficia de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, un documento gratuito que permite a sus usuarios acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio.

En total en Andalucía hay 1.066.675 personas beneficiarias de esta tarjeta, que representan el 80 por ciento de las personas mayores de 65 años de Andalucía. En concreto, en la provincia hay una población de 261.362 personas mayores de 65 años de las que 171.975 tienen la tarjeta, cifra que representa el 66 por ciento del total, según informó el Gobierno andaluz. De éstas, un total de 96.912 son mujeres y 75.063 hombres. La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco se ha convertido en la principal referencia del fomento del envejecimiento activo en la Comunidad. Además, desde su creación, las personas mayores titulares de la misma se han ahorrado más de 261 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine