Educación

El Ayuntamiento destina 1,2 millones de euros a preparar los colegios para el inicio del curso

Las actuaciones han consistido en pintura, arreglos de cuartos de baño o adecuación de zonas de recreo

07.09.2015 | 16:01

El Ayuntamiento de Málaga ha dedicado un total de 1.227.593 euros a la ejecución de obras destinadas a preparar los centros educativos de Infantil y Primaria para el inicio del curso escolar el próximo 10 de septiembre.

Así lo han informado este lunes el portavoz del equipo de gobierno municipal, Mario Cortés, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, en rueda de prensa, quienes han apuntado que esta cantidad supone un incremento del 37 por ciento con respecto a la dedicada el curso anterior, en el que el Consistorio invirtió 761.217 euros.

A esta cifra se suman todas las actuaciones que habitualmente desarrolla el Consistorio a lo largo del año para la conservación y el mantenimiento de la actividad escolar, entre las que se incluyen los gastos de conserjería, así como en suministros de agua y luz, o los servicios de limpieza por parte de Limposam y Limasa, que en total, suponen un gasto superior a los 17 millones de euros.

La empresa de limpieza Limasa mantiene desde el 24 de agosto un dispositivo especial, dotado con 16 operarios y cuatro vehículos, dedicado a labores de limpieza, poda y desbroce en estos centros educativos, han informado.

Los trabajos, que también son desarrollados por parte del Servicio Municipal de Parques y Jardines, se mantendrán hasta el 10 de septiembre.

Por su parte, Limposam procede desde el pasado martes 1 de septiembre a la limpieza de los centros educativos públicos que tiene encomendados. De este modo, actúan en un total de 100 colegios de la capital, así como 21 centros de educación permanente, con una superficie sobre la que se acomete esta limpieza que alcanza los 771.008 metros cuadrados.

El personal operario fijo que se dedica a esta tarea asciende a un número de 315 personas, que dispondrán de 13.209 horas de servicio antes de que den comienzo las clases.

Asimismo, entre el 1 y el 14 de septiembre se ha previsto la realización de 85 contratos eventuales con los que se alcanzarán las 1.150 horas adicionales de servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine