Sucesos

Detienen a un fugitivo irlandés reclamado por fraude financiero

Tenía pendiente el cumplimiento de una condena de cuatro años de privación de libertad

08.09.2015 | 16:53

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a un ciudadano irlandés, nacido en Beni Attia (Marruecos) hace 65 años, con una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor dictada por las autoridades judiciales de Naples (Francia) al tener pendiente el cumplimiento de una condena de cuatro años de privación de libertad por cinco delitos de fraude financiero.

Esta persona fue identificada sobre las 20.35 horas del pasado día 26 de agosto en el control de llegadas del aeródromo internacional malagueño, cuando pretendía entrar en España a su llegada en un vuelo proveniente de Reino Unido, según han informado desde la Comisaría provincial, a través de un comunicado.

La reclamación internacional --en vigor desde primeros de enero de 2011-- le fue impuesta por las autoridades judiciales francesas para el cumplimiento de una pena de cuatro años de privación de libertad por la que había sido condenado como responsable de fraude, tentativa de fraude, falsificación de documentos administrativos, falsificación de objetos particulares y uso de objetos --delitos económicos y financieros cometidos entre junio de 2003 y julio de 2008--.

El detenido, junto con el atestado policial instruido, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Central número 3 de la Audiencia Nacional conforme a la legislación vigente, según han apuntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine