Educación

El Ayuntamiento invierte 1,2 millones en obras en colegios

Las actuaciones realizadas han consistido en pintura, arreglos de cuartos de baño, electricidad o vallados para garantizar la seguridad

07.09.2015 | 22:52
Mario Cortés, portavoz municipal, y la edil Gemma del Corral informaron de los arreglos.

­La puesta a punto para el inicio del nuevo curso académico apura sus horas. Ante ello, el Ayuntamiento de Málaga quiso trasladar ayer un mensaje de tranquilidad a todos los padres y madres, así como a la comunidad educativa de la capital malagueña. El organismo municipal, según anunció ayer en rueda de prensa la edil Gemma del Corral, ha dedicado un total de 1.227.593 euros a la ejecución de obras destinadas a preparar los centros educativos de Infantil y Primaria para el inicio del curso, que tendrá lugar el jueves.

«A esta cantidad se suman todas las actuaciones que habitualmente desarrolla el Ayuntamiento a lo largo del año para la conservación y el mantenimiento de la actividad escolar, entre las que se incluyen los gastos de conserjería, suministros de agua y luz o los servicios de limpieza por parte de Limposam y Limasa, que en total suponen un gasto que supera los 17 millones de euros», explicó Del Corral.
Limasa mantiene desde el pasado 24 de agosto un dispositivo especial, dotado con 16 operarios y 4 vehículos, dedicado a labores de limpieza, poda y desbroce en estos centros. Por su parte, Limposam se está encargando desde el primer día del mes de la limpieza de los centros públicos que tiene encomendados, que son una centena. «Queremos transmitir tranquilidad a todos los padres y madres. Los colegios están a punto», señaló Mario Cortés, portavoz del equipo de gobierno. «Nuestras competencias en cuanto a reformas son limitadas, ya que las grandes reformas o construcción de aulas le corresponde a la Junta. Nosotros vamos a esperar a que ellos hagan su balance para analizarlo, porque otros años invirtieron en cosas necesarias pero no prioritarias debido a una clara falta de diálogo con los propios colegios», añadió.

Reformas repartidas. «Nuestra inversión en los colegios ha ido de la mano de su antiguedad», matizó Del Corral. Con ello, centros como el CEIP Ángel Ganivet han sido reformados con la sustitución de la sirena, el traslado de inodoros de la zona infantil a la de Primaria, la reparación de zonas desprendidas en techos de pasillos y pintado, sustitución de azulejos en zócalo, de la ventana en edificio de usos múltiples, pintura de varias aulas y el traslado de la unidad infantil al edificio de Primaria, así como del material deportivo del CEIP Salvador Rueda.

El CEIP Benito Pérez Galdós, también del distrito Ciudad Jardín, ha sido otro de los que más reformas han recibido. Le siguen el CEIP Virgen de Belén y el CEIP Los Guindos (Carretera de Cádiz) y también en mucha cuantía el Manuel Fernández, el Ciudad de Jaén y el Julio Caro Baroja del distrito de Churriana, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Todos echarán de menos a Pablo

Todos echarán de menos a Pablo

Personalidades del mundo de la música, la política y el deporte dan el pésame a través de Twitter

Del abandono a las investigaciones de los años treinta

Del abandono a las investigaciones de los años treinta

Fueron más de cuatro siglos. Muchos de ellos sin más signos de esplendor que el recuerdo mudo de...

La pieza del Museo de Málaga

La pieza del Museo de Málaga

La producción más característica de la cerámica malagueña durante la época musulmana es la llamada...


Málaga, vigía musulmana

Málaga, vigía musulmana

El complejo destaca por su mezcla de estilos y por la elocuencia de sus soluciones defensivas,...

Pablo Ráez nos deja miles de donantes

Pablo Ráez nos deja miles de donantes

El joven de Marbella con leucemia, que revolucionó las redes sociales con sus mensajes a favor de...

Autorizan contratar el nuevo servicio del Melillero hasta finales de 2019

Autorizan contratar el nuevo servicio del Melillero hasta finales de 2019

El Consejo de Ministros aprueba licitar la concesión en marzo - Mantendrán los precios y...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine