Ciudact: Un programa para fomentar el empoderamiento de los mayores

07.09.2015 | 01:56

Tras culminar con Menta 50+, Jesús Delgado ya está inmerso en un nuevo proyecto europeo, Ciudact que comenzó en junio y tiene como objetivo potenciar el empoderamiento de adultos y mayores para lograr una ciudadanía más activa. El aula de mayores de la Universidad de Málaga junto con el Ayuntamiento de Faraján, el CEP de Antequera y dos asociaciones; la Asociación Igualdad de Género Universitaria (Aigud) y la Asociación Cívica para la Prevención (ACP) han creado un consorcio que trabajará durante los dos próximos años en torno a este programa subvencionado por la Unión Europea, según explicó el profesor de la UMA, Jesús Delgado.

La idea es visitar diversas universidades del entorno europeo para aplicar varias metodologías y herramientas en cursos de formación que impartirán durante cinco días. El calendario ya está elaborado y el primer país que visitarán en octubre es Austria en el que ahondarán en un curso llamado «Ahora tu estilo de vida». Cinco personas irán a impartirlo y a la vuelta ofrecerán un seminario para detallar al resto de componentes –en total una treintena– cómo ha sido la experiencia. El patrón a seguir en el resto de cursos es el mismo.

Después de Austria, irán a Italia para abordar el patrimonio cultural; Polonia, donde tratarán la cultura digital; Eslovenia, para trabajar con el sector público; y Grecia –aún pendiente de confirmación– pondría el broche final a esta ronda de cursos formativos al abordar la inclusión social y la salud. Un año aproximadamente de viajes que culminará con una conferencia en la ciudad de Málaga para aglutinar y repasar todo lo aprendido. Se valora la creación de un manual para cerrar el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine