Movilidad

El Día sin Coche protagoniza la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento ha presentado la programación para esta cita que tendrá en el 20 de septiembre

07.09.2015 | 14:57

La Semana Europea de la Movilidad llega un año más a la ciudad de Málaga, bajo el lema "Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad". La delegada de Movilidad, Elvira Maeso, ha presentado este lunes ante los medios el programa de actividades que tendrán lugar entre el 7 y el 27 de septiembre y que se ha diseñado para recordar a los malagueños la capacidad que tienen para "mejorar la calidad de vida de la ciudad solamente con elegir medios de transporte sostenibles y recuperando espacios y recorridos que ahora ocupan los vehículos privados".

A nivel europeo, el objetivo de la campaña es animar a las autoridades locales a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a sus ciudadanos a utilizar alternativas al uso del coche.
Dentro de la programación que se ha preparado desde el Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Asociación Ruedas Redondas y con diferentes empresas municipales y privadas, destacan las siguientes:

- ¡La Ciudad, sin mi coche!: tendrá lugar el 20 de septiembre, coincidiendo con la XIII Edición del Día de la Bicicleta. Se reservará a peatones, ciclistas y transporte público diferentes zonas de la ciudad para la celebración del evento. En cuanto al Día de la Bicicleta, se ha preparado un recorrido de 15.500 metros que saldrá desde el Paseo del Parque y concluirá en el mismo, tras pasar por Avenida de la Aurora, Avenida José Luis Borges, Plaza Cruz de Humilladero o Plaza de la Marina, entre otros puntos.

- Carrera Urbana El Torcal-La Paz "Ciudad de Málaga": programada para el domingo 27 de septiembre.

- Experiencia de Transporte al Trabajo: quinta edición de esta iniciativa que consiste en la entrega de un bonobús de la EMT a los empleados de las empresas que han participado en ella para que se trasladen de manera gratuita a sus centros de trabajo. Del lunes 7 al jueves 17.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine