­El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, manifestó ayer que la Junta de Andalucía «está trabajando para buscar una solución definitiva» para las escuelas de hostelería de la provincia, así como al resto de consorcios andaluces vinculados a la formación.

Conejo afirmó, en declaraciones a los periodistas tras un encuentro deportivo celebrado en Marbella, que para el Gobierno andaluz esta cuestión es «una prioridad», y que pretenden hallar una solución que «garantice la apertura de estos centros de formación», así como el cobro de las nóminas atrasadas al personal que trabaja en dichos centros.

Les deben cuatro nóminas

Las plantillas de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, en la capital, y La Fonda, situada en el municipio malagueño de Benalmádena, se incorporaron el pasado martes 1 de septiembre al trabajo sin fecha aún para el inicio de las clases. Además, se les adeudan cuatro nóminas desde mayo y la paga extra de verano.

Ante esta situación, Conejo indicó que «desde el PSOE-A estamos trabajando para exigir celeridad al Gobierno andaluz» para que dé una respuesta, y subrayó que «me consta que la Junta tiene sensibilidad» con este tema.

El dirigente socialista pidió disculpas a los alumnos y al personal de ambos centros «por lo que vienen padeciendo en estos últimos tiempos», aunque precisó que «me consta que no es ni voluntad ni deseo del PSOE andaluz ni del Gobierno de nuestra Comunidad que se haya generado esta situación».

«De todos modos, lo importante es resolver la misma, para que en el plazo más breve posible podamos normalizar el funcionamiento de los centros de formación en la provincia y en el resto de Andalucía», manifestó el número dos de los socialistas andaluces.