Un grupo de hasta 80 jóvenes participarán en los cursos 'Movilidad y empleabilidad europea', que se celebrarán en La Caja Blanca de Málaga durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Se trata de una acción incluida en la oferta formativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que organiza el Ayuntamiento de la capital y que impartirá la Asociación Arrabal-AID.

En total, serán cuatro las ediciones que se celebren de estos cursos, dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años, tanto estudiantes como en situación de desempleo, según han informado a Europa Press desde Arrabal.

Del 21 al 25 de septiembre se celebrará la primera edición de estos cursos; la segunda, del 5 al 9 de octubre; la tercera, del 19 al 23 del mismo mes, y la cuarta, del 3 al 6 de noviembre. Un total de 20 jóvenes podrán participar en cada una de ellas.

Contenido

El contenido del curso incluye materias de muy diversa índole, centrándose en las oportunidades existentes en Europa para jóvenes, desde becas y prácticas en empresas a programas de intercambio, fomento del emprendimiento y el Servicio Voluntario Europeo (SVE).

Además de conocer recursos útiles para desenvolverse en Europa, en aspectos sanitarios, de alojamiento y viajes, el alumnado descubrirá claves para elaborar un currículo Europass, cómo redactar una carta de motivación y de qué manera pasar con éxito una entrevista del SVE.

También se ahondará en los procesos de selección de las empresas europeas y las competencias específicas que se necesitan. Las convocatorias europeas, el reconocimiento y homologaciones de títulos o las herramientas 2.0 para la movilidad formarán parte de los contenidos que se impartirán de 10.00 a 12.30 horas.

Las personas interesadas en participar en estos cursos podrán formalizar su inscripción en la sede de la dirección del IAJ en Málaga, situada en calle Carretería, número 7.