La Audiencia de Málaga ha condenado a tres años y un día de prisión a un hombre al que agentes de la Policía Nacional sorprendieron vendiendo drogas que escondía bajo su silla de ruedas. Además, se le impone el pago de una multa de 600 euros y se decreta el comiso de la sustancia y el dinero intervenidos.

Los hechos sucedieron en enero de 2012. Según se declaró probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los policías nacionales pudieron observar cómo el acusado, que estaba en una calle de la capital, sacaba algo del interior de un bote que tenía bajo su silla de ruedas con la que se desplazaba.

En concreto, recoge la resolución, sacó dos 'paquetillas' con sustancias estupefacientes que vendió a otro hombre, quien fue interceptado por la Policía inmediatamente después. Los agentes fueron entonces donde estaba el acusado, al que le intervinieron una botella de plástico con la droga.

Así, dentro de la botella había 75 'paquetillas' de cocaína, con un peso de 3,17 gramos. Esta droga incautada alcanzaba un valor de 508 euros en el mercado ilícito, según se pone de manifiesto en la sentencia de la Audiencia malagueña. Al acusado se le condena por un delito contra la salud pública.

El procesado negó haber llevado el bote con la droga, así como vender este tipo de sustancias. Por su parte, el hombre que compró la papelina dio distintas versiones, indicando en la Comisaría y en el juicio que sí había comprado a veces al acusado, aunque durante la instrucción dio la descripción de una persona distinta.

Para la Sala, resultan especialmente relevantes "las declaraciones de los policías en aras al dictado de una sentencia condenatoria", ya que éstos explicaron en el juicio cómo observaron "perfectamente" la transacción y cómo se produjo la intervención al acusado de la botella con la droga.