Cooperación social

La Caixa supera las 300 viviendas sociales para personas con dificultades

Están a disposición de los ciudadanos a través de los programas Vivienda Asequible y Alquiler Solidario, y de su aportación al Fondo Social de Vivienda

08.09.2015 | 05:00

­El grupo la Caixa suma ya un total de 357 viviendas sociales a disposición de los ciudadanos con menos recursos en Málaga a través de los programas Vivienda Asequible y Alquiler Solidario, y de su aportación al Fondo Social de Vivienda. La apuesta por esta línea de actuación se remonta a 2005, en plena bonanza económica, cuando los jóvenes y las personas mayores eran los colectivos con mayores dificultades para acceder a una vivienda. El empeoramiento de la situación económica ha incrementado los problemas en este ámbito, por lo que la entidad financiera pone sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social.

La Fundación Bancaria cuenta con dos programas para promover el acceso a una vivienda digna: Vivienda Asequible y Alquiler Solidario. En total suman 301 pisos a disposición de los colectivos con menos recursos. Además, CaixaBank es el único banco que, además de cubrir el número de viviendas asignadas por el Gobierno para contribuir al Fondo Social de Vivienda, lo supera, con un total de 56 en Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine