Tras culminar con Menta 50+, Jesús Delgado ya está inmerso en un nuevo proyecto europeo, Ciudact que comenzó en junio y tiene como objetivo potenciar el empoderamiento de adultos y mayores para lograr una ciudadanía más activa. El aula de mayores de la Universidad de Málaga junto con el Ayuntamiento de Faraján, el CEP de Antequera y dos asociaciones; la Asociación Igualdad de Género Universitaria (Aigud) y la Asociación Cívica para la Prevención (ACP) han creado un consorcio que trabajará durante los dos próximos años en torno a este programa subvencionado por la Unión Europea, según explicó el profesor de la UMA, Jesús Delgado.

La idea es visitar diversas universidades del entorno europeo para aplicar varias metodologías y herramientas en cursos de formación que impartirán durante cinco días. El calendario ya está elaborado y el primer país que visitarán en octubre es Austria en el que ahondarán en un curso llamado «Ahora tu estilo de vida». Cinco personas irán a impartirlo y a la vuelta ofrecerán un seminario para detallar al resto de componentes -en total una treintena- cómo ha sido la experiencia. El patrón a seguir en el resto de cursos es el mismo.

Después de Austria, irán a Italia para abordar el patrimonio cultural; Polonia, donde tratarán la cultura digital; Eslovenia, para trabajar con el sector público; y Grecia -aún pendiente de confirmación- pondría el broche final a esta ronda de cursos formativos al abordar la inclusión social y la salud. Un año aproximadamente de viajes que culminará con una conferencia en la ciudad de Málaga para aglutinar y repasar todo lo aprendido. Se valora la creación de un manual para cerrar el programa.