­La empresa malagueña Sail & Fun ha elaborado un programa de formación en vela para regatas donde aúna las clases prácticas y la competición con el fomento de las relaciones profesionales. Con esta escuela de regatas, la firma quiere unir el mundo de la navegación con el empresarial, desarrollando las habilidades directivas y de gestión a través de la práctica de la vela de competición.

Este programa, dirigido a empresas, colectivos profesionales o adultos, ofrece a sus alumnos la posibilidad de aprender a navegar desde el nivel de iniciación hasta poder competir en regatas, «todo ello en un entorno competitivo en el que encontrar una nueva forma de divertirse y enriquecer las relaciones sociales y profesionales».

El 9 de septiembre se abre el plazo de inscripción para los primeros cursos de regatas, que comenzarán el 10 de octubre en el puerto de Málaga, según comunicó la propia empresa.

La Escuela de Regatas abrirá cada fin de semana en la zona del muelle pesquero del puerto de Málaga, con personal experimentado que atenderá a cinco alumnos por embarcación con unas metodologías adaptadas y un sistema de certificación de cada nivel superado.

Dependiendo de la experiencia previa de cada alumnos, los interesados podrán optar por inscribirse en tres módulos formativos totalmente prácticos, diferenciados por nivel (Iniciación, Avanzado, o Regata) y un módulo de competición en el que el alumno participará en tres regatas.

Sail & Fun ofrece packs que incluyen la obtención de Titulaciones Náuticas (como el PER) homologadas con los diferentes módulos de la Escuela de Regatas. Habrá también un Club de Navegación, Master Classes, Clinics, desarrollo de habilidades directivas, Bolsa de Tripulantes y otros servicios realmente innovadores.

Sail & Fun es una empresa malagueña dedicada a los servicios náuticos afincada en el puerto de Málaga. Ofrece alquiler de embarcaciones con o sin tripulación, formación náutica homologada por la Junta de Andalucía y da la oportunidad de vivir una experiencia única combinando el mar con la gastronomía. Además , la firma dispone de un Club de Navegación.