Centros educativos adheridos a los objetivos de la plataforma «Ampas Andaluzas en lucha», que aglutina a colectivos de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, han organizado para el comienzo del curso escolar 2015-2016 en Infantil y Primaria huelgas de alumnos y sentadas en la puerta de los colegios para expresar su protesta por la presencia de aulas prefabricadas.

La portavoz de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Confedampa) en Málaga, Ana María Cruzado,dijo a Europa Press que, por el momento, la movilización se circunscribe a esta provincia, «donde está el grueso del problema».

Y es que, explicó, los centros critican que a pesar de que la protesta es recurrente «no han hecho obras ni se han visto movimientos, incluso después de cambios políticos en las alcaldías, cuando supuestamente la disparidad de partidos entre las corporaciones locales y la Junta bloqueaba los trabajos».

Los padres se refieren a la situación de centros educativos como el Indira Gandhi de Mijas, o instalaciones de Teatinos-Centro de la capital, Vélez Málaga o Benalmádena, «con institutos prometidos desde hace años pero sin incluirse nunca en ningún presupuesto».