La bodega Tierras de Mollina, integrada en el grupo Dcoop, culmina esta semana la vendimia de 2015, en la que se han recogido unos dos millones de kilos de uva, un 50 por ciento menos que en la cosecha anterior, por la sequía del invierno y las altas temperaturas del verano.

Esta situación no afectará sin embargo a la calidad de los vinos de la próxima temporada, ha informado hoy Tierras de Mollina en un comunicado.

En el proceso de recogida han participado más de 270 trabajadores de la cooperativa Virgen de la Oliva, que comenzaron la primera semana de agosto con las altas temperaturas y acabarán esta segunda semana de septiembre, coincidiendo con la Feria de la Vendimia de Mollina 2015, una Fiesta de Singularidad Turística en Málaga.

La bodega participará en el desarrollo de las fiestas más populares de la localidad, que serán inauguradas el próximo viernes, 11 de septiembre, por la pregonera Marta Sanz (Madrid, 1976), escritora que ha recibido premios como el Ojo Crítico de Narrativa o el XI Premio Vargas Llosa de relatos.

Como antesala a la feria, Tierras de Mollina protagoniza hoy un taller de ensamblaje con vinos blancos de la marca impartido por el gerente de la escuela de cata Vináliti, Mariano Enrique Heredia.