­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se mostró ayer «sorprendido» por las críticas de Ciudadanos (C´s) contra el Club Málaga Valley. Para el regidor, las declaraciones de la formación naranja deben producirse por «desconocimiento».

Así se pronunció el alcalde del PP después de que el portavoz municipal de C´s, Juan Cassá, propusiera la desaparición del Club Málaga Valley porque «no creemos nada» en ese foro, cuestionando, incluso, el papel del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), del que dijo que es «una chapuza».

«Málaga Valley es hoy una marca de imagen de la ciudad muy potente, de la Málaga tecnológica, de la Málaga emprendedora en innovación, de la Málaga que ha creado el Foro Transfiere, el Tikal o el Greencities & Sostenibilidad», señaló el primer edil.

Además, calificó de «magnífico», el PTA, en el que «se sustenta la marca Málaga Valley». «Todo es mejorable en la vida, pero son 20 años de esfuerzo y de trabajo y hoy la tecnópolis es uno de los grandes activos de la ciudad; es sede de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos, lo que da visibilidad a la capital», puntualizó.