Transporte

El aeropuerto de Málaga recibe a 50 caballos que viajan a Miami

Se ha delimitado una zona delante de la terminal para los camiones en los que han llegado los animales

08.09.2015 | 13:11

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha acogido una operativa especial en su terminal de carga para preparar el envío a Miami de medio centenar de caballos estadounidenses que han participado en un torneo de polo en Sotogrande (Cádiz).

Con el objeto de agilizar la operación, y dada su envergadura, se ha delimitado una zona delante de la terminal para que pudieran estacionar los camiones en los que han llegado los animales al aeropuerto, ha informado hoy AENA en un comunicado.

Además, se ha reservado una nave completa para el montaje de los boxes portátiles en los que se ha ido distribuyendo la carga, con lo que se ha garantizado espacio suficiente para organizar una operativa que entrañaba cierta complejidad, tanto por la cantidad de caballos como por la delicadeza que éstos requieren en el trato.

Los contenedores en los que se han ido ubicando los animales han sido trasladados en portapalés hasta el avión, un Boeing 777-200F con capacidad para cien toneladas operado por la compañía Lan Cargo.

Todo el proceso se ha realizado en colaboración con el agente de carga Swissport y bajo la supervisión de personal de la compañía aérea desplazado expresamente a Málaga, junto con cuidadores de los caballos y un veterinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine