Política

Heredia: "El PP no tiene legitimidad para proponer comisiones de investigación"

El socialista manifiesta que Moreno Bonilla no puede pedir algo que en su partido "no llevan a cabo"

09.09.2015 | 05:00

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, manifestó ayer que el Partido Popular y su líder en Andalucía, Juanma Moreno, no tienen «ninguna legitimidad» para proponer comisiones de investigación en la región cuando en los ámbitos que gobiernan «no permiten ni una sola».

El también secretario del grupo socialista en el Congreso respondió de esta manera a las declaraciones de Juanma Moreno, quien aseveró que su formación intentará presidir la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación y que, de no lograrlo, espera que quien la presida adquiera el compromiso de llegar a la verdad.

Para la formación socialista, esas palabras de la cabeza más visible de los populares ponen de manifiesto una «desfachatez inaudita», ya que, según incidió, el PP «está investigado por corrupción en muchos frentes», como su supuesta financiación ilegal, el caso Gürtel o la formación en Galicia y parece querer demostrar que «solo le interesa montar espectáculos». «Moreno y el PP tienen que dar muchas explicaciones ante la ciudadanía y con hacer daño a Andalucía con esa estrategia solo consiguen ponerse a sí mismos en la picota», concluyó.

Cabe recordar que el cruce de declaraciones entre los dos partidos más votados en Andalucía se llevan sucediendo desde que saltara a la luz pública el caso de los ERE. Posteriormente, en la campaña electoral de las últimas elecciones autonómicas, se agudizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine