Política

El PSOE critica que el PP vete una moción que pide eliminar el 085

Los socialistas reclaman que se cumpla el compromiso de un acuerdo de gobierno que «ahorraría dinero»

09.09.2015 | 05:00

El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga ha vetado una moción presentada por el grupo socialista que pide el cumplimiento de uno de los compromisos incluidos en el acuerdo de investidura firmado entre populares y Ciudadanos (C's). Así lo criticó ayer el diputado provincial del PSOE Cristóbal Fernández.

El Partido Socialista había presentado una moción para ser debatida en la próxima comisión especial de Cuentas y posteriormente en el pleno de la institución provincial proponiendo la eliminación del teléfono 085 de emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos. Se trata de una propuesta que el PSOE incluyó en su programa electoral para el mandato 2015-2019 de la Diputación con el objetivo de ahorrar un gasto económico a la institución y evitar duplicidades con el servicio 112. El compromiso de los socialistas fue incluido en el punto 11 del acuerdo de investidura firmado entre el PP y Ciudadanos, según dijo Fernández.

«Teniendo en cuenta que el contrato del servicio de emergencias del 085 está próximo a su finalización, desde el grupo socialista considerábamos que el equipo de gobierno tenía una inmejorable ocasión para comenzar a cumplir con los acuerdos de investidura y tomar una decisión que cuenta con un amplia respaldo», explicó el socialista.

En este sentido, aseguró no entender el veto vía decreto del Partido Popular a la moción de los socialistas. «La explicación que nos dan es que la materia debe ser tratada por el Consorcio Provincial de Bomberos, pero estamos hablando de un compromiso político incluido en el acuerdo que permitió a Bendodo ser presidente», argumentó.

Según los propios socialistas, tres años después, «las dudas que el grupo puso de manifiesto en su momento se han cumplido, especialmente las relativas a los costes del servicio de emergencias 085 tras su externalización definitiva en octubre de 2012», puntualizan. Ahora la pelota queda en el tejado popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine