Agricultura

La Diputación y Asaja incentivan a los jóvenes agricultores con un convenio

Ofrecerán cursos sobre productos fitosanitarios y una jornada divulgativa para fortalecer el sector

10.09.2015 | 05:00
Baldomero Bellido estrecha la mano a Elías Bendodo.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Málaga y la Diputación garantizarán la formación necesaria a los jóvenes empresarios de la provincia para su incorporación al sector de la agricultura. Así lo dio a conocer ayer el presidente provincial, Elías Bendodo, tras rubricar un convenio de colaboración con el responsable de Asaja en Málaga, Baldomero Bellido, que permitirá, además, que agricultores de la provincia, especialmente jóvenes, desempleados y jubilados, se beneficien de los cursos específicos de aplicador y manipulador de fitosanitarios.

Bendodo destacó que el sector de la agricultura constituye «un segmento estratégico en nuestra economía», pues supone el 2% del PIB provincial y junto al ganadero ocupa a 38.000 personas, por lo que emplea a «muchas familias y empresas en la provincia».

El objetivo consiste en «aunar esfuerzos» para convertir el sector agroalimentario «en referente». Para ello, el convenio comporta una aportación por parte de la Diputación cifrada en 30.000 euros. «Nuestra aspiración es que se convierta en una potencia casi como el turismo en la provincia de Málaga, siendo el principal mercado que asista al turístico», añadió.

En cuanto al contenido del convenio, con el objetivo de que los jóvenes adquieran los conocimientos necesarios para afrontar el desempeño de la actividad en la tierra desde el punto de vista empresarial, se celebrará una jornada divulgativa sobre relevo generacional en las empresas agropecuarias malagueñas el próximo 4 de noviembre, en la que se espera la participación de más de 400 personas. «Para Asaja-Málaga, la formación es un pilar esencial desde sus inicios. Creemos que el futuro del campo pasa, entre muchas variables, por una formación puntera que permita a los más de 5.000 empresarios que representamos cultivar de una manera cada vez más eficiente y con mayor calidad», declaró Bellido.

También comentó que solo el 7% de los agricultores españoles son menores de 40 años, y que Málaga «no es una excepción».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine