El Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga tiene previsto juzgar este jueves a dos sindicalistas de CCOO que participaron en un piquete informativo en la huelga general de noviembre de 2012 y están acusados, solicitándose una pena de tres años y medio de prisión para cada uno.

Los acusados son la secretaria general del Sindicato provincial de Servicios de CCOO, Dolores Villalba, y el adjunto a la Secretaría general de la Federación de Andalucía y secretario de Política Institucional de la Federación Estatal de Servicios de dicha organización sindical, Gonzalo Fuentes.

En rueda de prensa el pasado lunes, ambos indicaron que estaban en un piquete informativo que fue a un bar de copas del centro de la capital malagueña el día de la huelga, pero negaron que se produjera altercado alguno, sólo hablaron con el portero y se les dijo que cerrarían una vez terminara una actuación musical en directo.

Pero, según explicaron, cuando ya se alejaban, supieron que se había detenido a alguien, que ni conocen; por lo que volvieron y hablaron con los agentes de Policía que estaban allí. En ese momento, aseguraron, colaboraron con la Policía; aunque, finalmente, fueron denunciados.

Desde el sindicato criticaron que se "criminalice", pidiendo penas de cárcel, a las personas que defienden el derecho de los trabajadores a ir a la huelga y mostraron su apoyo a ambos sindicalistas. De hecho, representantes de la Federación de Servicios de CCOO acudirán a la Ciudad de la Justicia para expresar este apoyo.