Trasmediterránea ha puesto este jueves a la venta los billetes de barco hasta el 11 de enero de 2016 en las líneas que conectan Melilla con Málaga y Almería, declaradas de interés público, cuya programación introduce ligeras variaciones, sobre todo en la línea Melilla-Málaga, que reduce casi dos horas la travesía.

En una nota de prensa, Trasmediterránea ha informado de que desde el próximo 15 de septiembre el buque Fortuny cubrirá la línea Melilla-Málaga, con travesía nocturna de martes a domingo, saliendo a las 00:30 horas desde Melilla y llegando a Málaga a las 6:45 horas.

Hasta ahora, la salida de Melilla era a las 23.59 horas, con llegada prevista a las ocho de la mañana, por lo que el ahorro en tiempo para los viajeros será de una hora y 45 minutos.

El lunes será el único día que el barco saldrá de Melilla a Málaga en travesía diurna con el buque Sorolla saliendo a las 14:00 horas y llegando a Málaga a las 20:15 horas.

Desde Málaga a Melilla habrá doble salida los martes a las 00:30 horas y a las 14:30 horas, mientras que de miércoles a sábado la salida será a las 14:30 horas, quedando los domingos la salida programada para las 23:00 horas con travesía nocturna, que llegará a Melilla a las 7:00 horas del lunes.

La línea de Almería, operada con el buque Sorolla, apenas introduce cambios respecto a la programación anterior, de modo que las salidas de Melilla serán a las 15.00 horas de martes a domingo, con retorno hacia Almería a las 23,59 horas, quedando el lunes como único día diferente, con salida de Melilla a las 9.30 horas y retorno desde Almería a las 17.00 horas.