Prueba

Más de 1.600 aspirantes a entrar en la Guardia Civil se examinan hoy en Málaga

En Andalucía son un total de 9.459. Pretenden entrar en la escala de cabos y guardias del Instituto Armado

12.09.2015 | 13:39

­Un total de 9.459 aspirantes a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil se examinarán hoy en las cinco sedes habilitadas a tal efecto en el conjunto de la región andaluza, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. En Málaga serán 1.608 los opositores.

De este modo, las mismas fuentes consultadas precisaron que, a nivel nacional, serán 32.479 los opositores que opten a la primera fase del proceso de selección de la convocatoria 2015 para el acceso a la escala de cabos y guardias de la Guardia civil.

Así, será Sevilla la que, a nivel andaluz, acoja más aspirantes, en concreto 2.078 que harán la prueba en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), seguida de Cádiz, con un total de 1.965; Baeza (Jaén), donde se presentarán 1.922 opositores en la sede de la Academia de Guardias y Suboficiales; Granada, con 1.886, y, por último, Málaga, con un total de 1.608. El inicio de la jornada está previsto a las 7.30 horas, con un receso previsto entre las 10.30 y las 11.00 horas.

Fuentes de la Academia de Guardias y Suboficiales baezana consultadas por Europa Press explicaron que ésta será una de las sedes repartidas por el país para las pruebas selectivas de ingreso correspondientes a la 121 Promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias.

Esta última sede, una de las 21 dispuestas en el país, acogerá a los opositores con domicilio en las provincias de Córdoba y Jaén. Según precisaron las referidas fuentes, la fase de concurso, con valoración de méritos, ya se realizó y se entra ahora en la de oposición. Será con los exámenes de ortografía, conocimientos y lengua extranjera, además de las psicotécnicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine