El rector en funciones de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, mostró ayer su intención de presentar, una vez que se abra el periodo electoral, su candidatura para dirigir la institución académica malagueña.

«Actualmente no soy candidato porque no está abierto el periodo electoral, pero mi intención es cuando se abra ser candidato a ocupar el Rectorado», expresó a los periodistas.

Según el calendario de las elecciones al Rectorado que fue aprobado el pasado mes de junio por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, la votación para designar al nuevo rector tendrá lugar el 26 de noviembre.

El proceso electoral comenzará el 30 de octubre, con la constitución de la Junta Electoral, un órgano que, por decisión del Consejo de Gobierno, no contará ya con la presencia del rector y del secretario general, tal y como venía siendo habitual. Otras fechas importantes son el 10 y el 11 de noviembre, días en los que se presentarán las candidaturas. El día 16 se sabrán los candidatos.