Las obras para la prolongación del metro hacia el centro de Málaga capital obligarán a realizar a partir de este lunes nuevas restricciones de tráfico en la Alameda Principal. El objetivo es la ejecución de canalizaciones de servicios afectados y la creación de pasos de peatones.

Respecto a las canalizaciones de servicios, las alteraciones de tráfico comenzarán a las 07.00 horas de este lunes 14 y tendrán una duración de 22 días.

En concreto, se desviarán los servicios afectados de gas y de telecomunicaciones, para lo que se ocupará el carril de circulación derecho de la calzada sur de esta céntrica vía en el tramo comprendido entre el puente de Tetuán y el número 39 de la Alameda Principal.

También habrá una ocupación parcial de la intersección de la Alameda de Colón con la Alameda Principal y del cruce de la calle San Lorenzo con el vial sur de la Alameda de Colón. No se corta el tráfico y se garantiza la movilidad peatonal.

Pintar nuevos pasos de peatones

En lo referido a los nuevos pasos de peatones, las tareas están divididas en dos fases, con una duración de cinco días cada una de ellas, según las previsiones de Metro de Málaga, trasladadas por el Área de Movilidad del Ayuntamiento.

En esta semana se ejecutará una de estas fases, cuya afectación al tráfico consistirá en la ocupación del carril bus derecho existente en la vía de servicio sur de la Alameda Principal.

Los cortes de tráfico en este caso comenzarán a las 08.00 horas de este lunes, estando prevista su finalización el viernes 18 de septiembre, a las 14.00 horas.

En general, desde el Ayuntamiento de Málaga se recomienda evitar la circulación por la zona, utilizar el transporte público y seguir las indicaciones de la Policía Local.