Este lunes

Nuevas declaraciones de acusados hoy en el juico de Fergocon

14.09.2015 | 05:00

La Audiencia de Málaga tiene previsto continuar hoy el juicio por el caso Fergocon, sobre las presuntas irregularidades en contrataciones de obras por parte del Ayuntamiento de Marbella, en el que hay 12 acusados, entre ellos el exalcalde marbellí Julián Muñoz y el letrado José María del Nido. En esta sesión seguirá la declaración de un acusado, ya que sólo le dio tiempo a contestar las preguntas de las acusaciones. La Sección Octava comenzó el pasado día 2 este juicio en el que el ministerio fiscal solicita inicialmente 11 años de prisión para Del Nido y Muñoz, al acusarlos de formar parte de una trama para la contratación de la empresa Fergocon, vinculada a dos hermanos de Del Nido (también procesados) para llevar a cabo obras en la localidad pero con irregularidades en la facturación.

Ya han declarado siete acusados. El primero fue Del Nido, quien reconoció los «deplorables» hechos de los que se le acusa, explicando que se le ofreció canalizar los pagos de sus honorarios profesionales, por los que le estaban poniendo problemas, incluyendo sobrecostes en facturas de obras contratadas con una empresa vinculada a sus hermanos, Fergocon.

Así, manifestó que su hermano le daba un sobre con la cantidad que se repartía en tres partes, «una la percibía el alcalde –bien Jesús Gil o Julián Muñoz–, otra la percibía yo y otra se quedaba en Fergocon», insistiendo en que ya está reparando el daño económico causado. «Devolveré hasta el último euro», señaló el expresidente del Sevilla. Por su parte, Muñoz solicitó al Tribunal no acudir a todas las sesiones por no poder aguantarlo físicamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine