Elecciones

Miguel de Aguilera opta a ser rector de la UMA

Ha puesto en marcha una web oficial de su candidatura

14.09.2015 | 11:39
Miguel de Aguilera.

El catedrático de Comunicación Miguel de Aguilera, que ya mostró su intención de optar a ser rector de la Universidad de Málaga (UMA) en las elecciones del 26 de noviembre, ha puesto en marcha una web oficial de su candidatura, a través de la cual pretende tomar contacto e interactuar con todos los miembros de la comunidad universitaria.

De Aguilera, que ya se presentó contra la anterior rectora y ahora consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en las últimas votaciones de diciembre de 2011, se posiciona con esta web con "un programa en constante actualización, gracias al debate que se mantiene con la comunidad universitaria".

Así, en esta web se podrán consultar sus ideas principales, que se irán presentando gradualmente con la intención de darle la máxima importancia a cada uno de los puntos y provocar el debate necesario en la institución académica.

El precandidato, junto con su equipo, ampliará algunos puntos de su programa electoral a medida que concluyan sus conversaciones con los colectivos implicados en "la necesaria y obligada renovación de la Universidad de Málaga", han señalado desde su departamento de comunicación de campaña.

Esta web, enlazada con las redes sociales --Facebook, Twitter y LinkedIn--, estará abierta a aportaciones que puedan servir para contribuir con políticas específicas a la mejora de la situación que viven los diferentes colectivos universitarios --Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS) y estudiantes--.

También podrá consultarse el perfil profesional de De Aguilera, profesor con más de 35 años de docencia, una labor que ha compaginado con la investigación.

Así, es conocedor de la docencia en grado y posgrado, a través de la coordinación de diferentes programas de doctorado; tiene experiencia en los requisitos actuales sobre la investigación, y también en lo referido a la gestión, como decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y director general de Comunicación de la UMA.

Por último, la web contiene una sección de actualidad, donde se colgarán las noticias que protagonice el precandidato, las relacionadas con la campaña electoral o con la propia Universidad malagueña.

En estos cuatro años desde las pasadas elecciones, el precandidato ha estado trabajando para incrementar la comunicación con los diferentes colectivos que forman la Universidad y su entorno y poder orientar así a la UMA "hacia el cambio".

El actual rector en funciones, José Ángel Narváez, en el cargo desde el nombramiento de De la Calle como consejera andaluza el pasado mes de junio, también ha mostrado su intención de, una vez que se abra el periodo electoral, presentar su candidatura para dirigir la institución académica malagueña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine