Limpieza

IU vincula la suciedad en los colegios a los recortes laborales en Limposam

Han advertido los problemas de falta de limpieza que sufren muchos colegios públicos

14.09.2015 | 10:22

­El grupo municipal de IU Malaha para la Gente ha advertido de los problemas de falta de limpieza que sufren muchos colegios públicos en este fechas de inicio del curso y los ha vinculado directamente con los «fuertes recortes salariales y laborales» que sufre desde hace varios años la plantilla de la empresa municipal Limposam, encargada de la limpieza de los colegios públicos.

En una moción que llevará a la comisión de Medio Ambiente IU señala que desde 2009 hasta ahora el gasto de personal en Limposan ha bajado un 28%, principalmente por el recorte del número de trabajadores.

Ello está obligando, señalan, a que, los trabajadores acumulen un exceso de trabajo que afecta a su salud laboral y especialmente a las aulas de los colegios. Por ello piden que cese la «degradación laboral» en Limposam y se aumente la plantilla para conseguir «prestar un servicio de limpieza adecuado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine