Un total de 1.614 alumnos se examinan desde este martes y hasta el jueves en Málaga de las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad).

De ellos, 1.223 están matriculados para realizar la fase general, mientras que el resto, 391, realizarán únicamente la específica, destinada a subir nota, según ha informado en un comunicado la Universidad de Málaga (UMA).

Se han constituido siete tribunales, todos ellos en el campus de Teatinos. Las sedes son las facultades de Medicina, de Derecho y de Psicología y Ciencias de la Educación, y los aularios Severo Ochoa, Gerald Brenan y López de Peñalver.

Para que las pruebas transcurran con normalidad, la UMA destina unas 170 personas a su organización entre miembros de la comisión coordinadora universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores, de centro y de apoyo, así como el personal de administración y servicios.

El 23 de septiembre estará disponible la consulta de las calificaciones provisionales de Selectividad a través de la web de la UMA. Ese mismo día los institutos y colegios recogerán las calificaciones provisionales para que hagan su entrega a los alumnos.

En cuanto al plazo de reclamación, será los días 23, 24 y 25 de septiembre. El 1 de octubre los institutos y colegios recogerán las calificaciones definitivas de Selectividad para entregárselas a los estudiantes.