El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado que la Junta trabaja para intentar encontrar "una solución pactada" que desbloquee, fuera del ámbito judicial, el conflicto con los adjudicatarios de los Baños del Carmen. No obstante, tal y como ha precisado, "siempre" ha de ser bajo la premisa del "cumplimiento de la legislación".

En estos momentos, se está a la espera de que los técnicos de la Delegación Territorial de Medio Ambiente emitan respuesta ante el recurso presentado por el grupo de empresarios liderado por los exediles del PP Damián Caneda y José Luis Ramos al inicio del procedimiento administrativo para retirarles la concesión de los Baños del Carmen.

"Lo haremos con los informes técnicos y jurídicos pertinentes, siempre con el interés y el ánimo de buscar una solución que pueda ser satisfactoria y lo más consensuada posible entre las partes", ha manifestado este martes Ruiz Espejo.

Pero, ha subrayado el delegado del Ejecutivo andaluz en Málaga, "siempre cumpliendo lo que la legislación nos obliga, tanto la autonómica como la propia Ley de Costas".

El objetivo, ha reiterado, es que los técnicos de la Junta trabajen, ante el contencioso interpuesto por los concesionarios, para "ver si hubiera alguna solución que se pudiera plantear de manera consensuada". "Buscamos una alternativa intermedia que pudiera ser satisfactoria", ha expuesto.

Para ello, ha dicho que se pretenden intensificar las reuniones, incluso con los adjudicatarios, cuyo compra de las acciones del Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen la Junta no considera válida al no habérsela comunicado previamente. "Vamos a ver en las próximas semanas si seguimos avanzando en una solución que sea más satisfactoria", ha insistido el delegado.

Ante esto y sobre todo ante las opiniones vertidas en las últimas semanas por parte de responsables de diferentes administraciones, Ruiz Espejo ha dejado claro que "nuestro ánimo es que se pueda rehabilitar ese espacio, siempre ha sido la premisa, pero hay que atender a las cuestiones que jurídicamente nos obligan, que es sobre todo la Ley de Costas".