Educación

CSIF denuncia que al menos hacen falta mil profesores más en Secundaria

El sindicato denuncia que el curso comienza hoy con plantillas congeladas y los déficits de años anteriores

15.09.2015 | 05:00

­CSIF denuncia que el curso en Secundaria en la provincia de Málaga se va a iniciar hoy con los mismo déficits de años anteriores, donde los efectos de la crisis y los recortes siguen siendo una realidad y se traducen en la congelación de las plantillas a todos los niveles. El sindicato denuncia que las plantillas están prácticamente congeladas y estima que son necesarios al menos un millar de docentes más en la provincia para atender con garantías al alumnado.

CSIF subraya que a los problemas y déficits históricos, este curso se suma la problemática en la confección del horario regular del profesorado, tras la sentencia del TSJA, que desde el año 2010 era ilegal. A pesar de esta sentencia, «la Consejería de Educación ha actuado tarde y mal», dejando a los equipos directivos la responsabilidad de aplicar una norma imposible y, en todo caso, que sean ellos los que cometan actuaciones ilegales.

Para este sindicato, la responsabilidad de todo este proceso y de las consecuencias que se puedan derivar del mismo es de la Consejería, «que ha hecho una dejación de funciones y ha propiciado un conflicto innecesario al principio de curso, con la imagen negativa que conllevará para la educación pública andaluza. CSIF, a nivel andaluz, ha pedido que se reúna la Mesa Sectorial para abordar y dar soluciones a este problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine